Sin Mushu, sin Li Shang y sin canciones, así se presenta el live-action de Mulán, que se estrenará el próximo 27 de marzo de 2020.
Ver más: Boza está soltero, enfocado en su nuevo disco y lleno de plenas
Si bien el tráiler muestra imágenes muy similares a las que vimos en la película clásica, esta nueva Mulán se aleja por completo de la vieja versión, pero con la intención de respetar el poema narrativo La balada de Mulán.
Los personajes serán interpretados por Yifei Liu como Mulán; a Donnie Yen como el Comandante Tung; a Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. Dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek.
Un clásico sin canciones
En la película clásica, Mulán se infiltra en el ejército para que su padre, que está cojo, no tenga que ir a la guerra. Allí la entrenan y la convierten en todo un hombre, aunque al principio el general Li Shang no las tuviera todas consigo. Al final, durante una batalla sale herida y descubren que es una mujer, por lo que la abandonan en medio de la montaña mientras ellos van con el Emperador para celebrar el fin de la guerra.
Ver más: Clarissa Ábrego no tiene como prioridad estar siempre arreglada
Sin embargo, Mulán los salva a todos ya que en realidad los Hunos seguían vivos. Dos de los personajes más entrañables, Mushu y Grillo, acompañaban a la joven en su aventura, pero ahora desaparecen de esta versión más fiel al poema narrativo chino.